Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria)

C/ Frentes, 2 A

Soria 42004

975 22 11 62

direccion@escolapios-soria.com

Certificación de Calidad según Norma ISO 9001:2008

Nueva Entrevista...

Rosana presenta “Buenos días, Mundo”

La canaria hizo un hueco en su agenda para hablar con nuestros alumnos.

La cantautora canaria Rosana Arbelo presentó, en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, las canciones de su último trabajo discográfico, titulado “Buenos días, Mundo”. Los alumnos que participan en el proyecto de El País de los Estudiantes pudieron entrevistarla antes del concierto y preguntarle sobre su sexto disco, un trabajo que según ella reúne la madurez alcanzada a lo largo de los años en la música a través de canciones que moverán almas. La "redacción" de este periódico, que verá la luz en el mes de abril, ya tiene varias citas con otros personajes que visitan nuestra ciudad. Seguiremos informando...


Texto: Laura Chamarro

 

Última actualización el Lunes, 26 de Diciembre de 2011 18:15

Nueva Plataforma Digital

NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

Con la intención de adaptarnos a las necesidades de cada momento y ofrecer el mejor servicio posible de información y gestión a través de Internet, hemos cambiado de plataforma digital. Nos despedimos de “Vía Educativa” y comenzamos el servicio de información a familias a través de “ClickEdu”. Este cambio nos permite ofrecer las prestaciones que en la actualidad están facilitando los programas más punteros.

El día 21 de diciembre se facilitarán a los alumnos usuarios del servicio las claves que permiten acceder a esta nueva plataforma y disfrutar del amplio abanico de posibilidades que ofrece, muy por encima de las que tenía la anterior.

A partir del 9 de enero, después de las vacaciones de Navidad, todas las observaciones y comunicados emitidos por el profesorado se podrán visualizar en la nueva plataforma “ClickEdu”. De momento, a través de “ClickEdu”, pueden consultarse las notas, calendario, y alguna comunicación que el profesorado ha ido colgando de forma paralela en las dos plataformas. De esta manera, durante las vacaciones, se puede ir conociendo la nueva plataforma y probando todas las opciones que se presentan en su menú, mucho más amplio que el de “Vía Educativa”.

Se puede consultar el histórico en la plataforma anterior a través de www.viaeducativa.com

Última actualización el Lunes, 26 de Diciembre de 2011 17:59

Taller de cartas de Navidad

¡ATENCIÓN NIÑOS Y NIÑAS DEL COLE!

¡Alumnos y alumnas de Escolapios! ¡Seguro que ya habéis pensado qué pedirle a Papá Noel este año!
En el cole este viernes, día 16 de diciembre, de 17:30 a 18:30 horas vamos a recibir una visita muy especial.
PUK, uno de los duendecillos mensajeros nos visitará en la BIBLIOTECA para recoger todas las cartas y llevárselas a Papá Noel a su casa, Laponia, un lugar muy muy lejano donde Papá Noel vive y donde lee nuestras cartas para preparar el gran saco de los regalos.
¡No te lo pierdas! Ven, escribe tu carta y deposítala en el buzón

¡¡ PASAREMOS UNA TARDE DIVERTIDÍSIMA!!

Última actualización el Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 23:52

Éxito en Infantil

LA PREHISTORIA DICE ADIÓS EN INFANTIL Y DEJA MUY BUEN SABOR DE BOCA

En la etapa de Infantil hemos llenado los pasillos y clases de actividades sobre esa etapa histórica tan importante que fue la prehistoria.

El proyecto surgió en conjunto con los alumnos, tras una lluvia de ideas sobre los temas que más les interesaban. El tema predominante fueron los dinosaurios, y desde el equipo de la etapa, también consideramos importante, trabajar el tema del origen del hombre, la aparición de las primeras manifestaciones artísticas, los descubrimientos más importantes que cambiaron la vida de los primeros homínidos, la construcción de armas para cazar,…

Primero se trabajaron los dinosaurios, lo que nos permitió aprender sobre la clasificación de los animales en cuanto a su alimentación (herbívoros, omnívoros, carnívoros), a su forma de reproducción (ovíparos, mamíferos), al medio donde viven (acuáticos, terrestres, aéreos), para luego seguir con la prehistoria, que ocupó la mayor parte del proyecto, y la dividimos en tres etapas, el Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. En cada uno de los períodos, se trabajan las formas de vida, costumbres, vestimentas, descubrimientos, la evolución para tallar armas para la caza, manifestaciones artísticas,…, y así de esta manera, podemos enmarcar mejor la evolución física del hombre, remontándonos a nuestros antepasados como simios hasta lo que somos hoy, Homo Sapiens Sapiens.

Han sido tres semanas en las que los alumnos y profesoras hemos realizado un trabajo intenso y a la vez apasionante…Y desde aquí queremos agradecer por su colaboración una vez más, a los padres y profesores de otras etapas que se han contagiado del proyecto y han aportado ideas y trabajo para la ejecución del mismo

Ahora ya nos toca pensar en el siguiente proyecto que se llevará a cabo en el segundo trimestre, y de momento, hay algunas ideas que toman fuerza…por supuesto, ¡estáis todos invitados!


TEXTO: ELISA OTERO

Última actualización el Viernes, 09 de Diciembre de 2011 20:29

Página 13 de 29

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 6 invitados conectado(s)
Volver